lunes, 15 de febrero de 2010


Actualmente hay muchos niños y jóvenes que consiguen lo que quieren nada más pedirlo, esto ha variado desde hace unos años ya que antes lo normal es que los jóvenes se tenían que ganar lo que tenían.
Esto aunque parezca negativo para mi punto de vista no lo es, ya que así los padres enseñarán lo que vale conseguir algo y los niños aprenderán a valorar de verdad lo que tienen.
Además que si siempre le das y consientes todo, cuando le digas que no a algo creerá que estas equivocado y deberías dárselo como otras veces, y no es así, es porque hay que aprender a valorar lo que se tiene y si tienes todo, nunca valorarás nada e incluso cuando no puedas tenerlo te sentirás mal porque nunca te lo han negado.
Pienso que es culpa de los padres ya que son ellos los que consienten a sus hijos y hacen que de más mayores no quieran incluso ni trabajar porque saben que igualmente lo van a tener todo, aunque también va acompañado de la forma de ser del joven. Pero en casos generales ocurre esto, por lo tanto desde mi punto de vista hay que volver a la cultura del esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario